Es importante entender cómo funciona la web para saber qué diferencia a quien hace front-end del back-end. El trabajo de un desarrollador Backend también es comunicarse con otros servicios como una pasarela de pagos, correos, marketing, analíticas o comunicación. Toda la composición, el diseño y la interactividad se logra utilizando HTML, CSS y JavaScript, en conjunto con librerías https://eldigitalextra.com/mexico/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ y frameworks como React y Angular, respectivamente. Luego tiene que pasarle toda la información generada al desarrollador encargado del Backend, para que este almacene toda la información y realice toda clase de operaciones con ella. Sin embargo, el backend debe prever que la página no tenga retrasos, esto es lo que va a determinar su eficacia y que pueda escalar.

Ejemplos en los que se aplica el frontend

Como resultado se accede a un software fácil de usar, atractivo desde un punto de vista visual, seguro y con un funcionamiento sólido. Los desarrolladores de backend se centran más en los desarrollos del lado del servidor, como la comunicación con las bases de datos, la utilización de marcos y la programación, con lenguajes como JavaScript, Python y PHP en su arsenal. En el lado del frontend, los desarrolladores pueden elegir entre frameworks y bibliotecas. Al comparar backend y frontend, un framework frontend realiza tareas como el estilo del sitio web, la gestión de las peticiones AJAX y la determinación de cómo se utilizan y presentan los archivos del backend en el frontend.

Tipos de programador: Front-End, Back-End y Full-Stack

Una de las desventajas de optar por esta área es que, generalmente, el profesional sólo se especializa en un lenguaje de programación, limitando los lugares donde podría trabajar. Si tiene familiaridad con Java, por ejemplo, difícilmente actuará en una empresa que trabaje con Python. El desarrollador Back-End no se preocupa con el dispositivo o versión del navegador del usuario en la hora de crear el código, pues estará programando en apenas una máquina que él mismo puede configurar. El programador Front-End es quien trabaja con lenguajes, frameworks y bibliotecas.

Desarrollo Front End de cero a pro

Eso porque ambos los códigos deben conversar y garantizar el éxito del proyecto. Vimos que quien trabaja con sitios web se llama Front-End, quien hace aplicaciones es un desarrollador móvil y que el Back-End se encarga de la aplicación que está detrás de estos 2 tipos, entre otros casos. Back-End, como su nombre indica, surge de la idea de lo que hay detrás de una aplicación. Puede ser un poco abstracto al principio, pero curso de análisis de datos piense que para poder usar Facebook a diario, los datos de su perfil, amigos y publicaciones deben guardarse en algún lugar, siendo este lugar una base de datos y se deben procesar desde allí. Por consiguiente, el frontend debe proporcionar elementos que puedan adaptarse al tamaño de diversos tipos de pantalla. La velocidad es un tema importante, ya que se busca que los elementos de las páginas web sean livianos.

front end y back end

¿Cuál es la diferencia entre el front end y back end en el desarrollo de aplicaciones?

En definitiva, se trata de personas con una visión más completa del negocio que trabaja de principio a fin de un proyecto. Para eso, tiene conocimientos de diferentes tecnologías de programación y lenguajes , especialmente si actúa solo. Precisamente por esto, un profesional de front-end necesita tener un ojo constante para la mejor experiencia de usuario https://somosnoticias.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ . Es decir, las preocupaciones de front-end y back-end son opuestas pero complementarias. Los desarrolladores front-end y back-end siempre deben trabajar juntos para que la aplicación o el sitio funcionen correctamente. Aprende a desarrollar proyectos en HTML, diseñar con CSS, interactuar con JavaScript y agregar dinamismo con jQuery y React.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *